BLOG PLAYFICTION

video-empresa-promocional-publicitario-barcelona.jpg

Recomendaciones para un vídeo promocional

RAZONES PARA REALIZAR UN VÍDEO PROMOCIONAL – BARCELONA

El vídeo promocional o publicitario es una pieza audiovisual que puede hacer cualquier tipo de empresa para presentar e informar sobre un producto o servicio, o simplemente para dar a conocer la empresa de una manera visual y llamativa.

En un mundo en el que la publicidad nos rodea a todas horas, es muy difícil lograr que una persona se fije en nuestro mensaje si lo único que pretendemos es que nos compre. Una información relevante, unida a un vídeo promocional atractivo, puede ser la clave para que el usuario se quede a ver nuestro vídeo, se interese y quiera aprender un poco más sobre nuestro negocio. Para poder mostrarle al cliente que somos su mejor opción, que mejor manera que hacerlo con un vídeo profesional original, llamativo, diferente y que empatiza con el espectador.

Algo que cada vez es más difícil en Internet, mantener la atención del usuario y que no se vaya a los 5-10 segundos. Por eso un buen vídeo promocional es más importante de lo que creemos. Al tratarse de un soporte más complejo que el medio escrito, puede ser una buena manera para diferenciarnos de la competencia y hacer algo diferente.

video-corporativo-promocionales-barcelona

TIPOLOGÍAS DE VÍDEOS PROMOCIONALES

Antes de entrar en las recomendaciones para realizar un buen vídeo promocional es importante conocer los diferentes tipos de vídeos promocionales que existen. Dependiendo de lo que quieras mostrar en tu vídeo y como quieras enfocarlo, escogeremos una tipología u otra. Por ejemplo si queremos mostrar los valores de la empresa por dentro, lo que hace, sus características o puntos fuertes, haremos un vídeo corporativo. En este tipo de vídeos es recomendable incluir al director o un trabajador de la empresa hablando a cámara para crear más confianza y credibilidad con el espectador. Otra manera de realizar un vídeo corporativo es haciendo un vídeo animado con motion graphics. Son muy entretenidos y captan más la atención al ser un vídeo animado. Transmiten el mensaje rápido y claro y simplifican temas complejos difíciles de explicar. También son muy útiles para vídeos de producto o servicio. Estos vídeos sirven para explicar y presentar las características de un producto o servicio que ofrece una empresa. También se les puede llamar vídeos explicativos, o vídeos tutoriales, en el caso de que expliques el funcionamiento de una aplicación de móvil o un programa de ordenador por ejemplo.

Otra tipología de vídeo promocional es el vídeo de evento. Por ejemplo la grabación de una fiesta de empresa, muestra a la empresa y a sus trabajadores de una manera divertida y diferente. Eso transmite cercanía con el cliente.

Por último también tenemos el vídeo testimonial, en el que un cliente explica su experiencia con la empresa al haber adquirido sus productos o servicios.

grabacion-video-evento-baqueira-barcelona

RECOMENDACIONES PARA UN VÍDEO PROMOCIONAL

  • La duración ideal para un vídeo promocional es de mínimo 30 segundos y máximo 5 minutos, aunque lo mejor seria entre 1 y 3 minutos. No es recomendable una duración excesiva para un vídeo en Internet. Cuanto más corto sea mejor para que pueda ser visto en su totalidad.
  • El vídeo debe tener una alta calidad de imagen para que se note que es un vídeo profesional. También es importante un sonido de buena calidad y que se entienda todo perfectamente. Muchas empresas hacen los vídeos ellos mismos, eso puede perjudicar la imagen de la empresa si el vídeo promocional o publicitario no es profesional.
  • Conexión personal/emotiva. Conectar con el cliente y transmitir confianza y cercanía. Para ello es recomendable que en el vídeo aparezca el director o un trabajador de la empresa dirigiéndose al cliente, explicando el funcionamiento de la empresa por ejemplo.
  • Ir al grano. Explicar lo que al cliente le interesa e informarle bien. El cliente podría quitar el vídeo a los 15-20 segundos si no escucha lo que le interesa realmente.
  • No abusar de que estas vendiendo un producto o servicio. El cliente ya sabe que ese es el objetivo del vídeo.
  • Enfocarse en crear contenido atractivo, original e interesante para que el vídeo no sea aburrido y monótono.
  • El vídeo debe mostrar la marca, debe ser fiel a la empresa y mostrarla tal y como es y lo que la caracteriza. Para ello hay que cuidar mucho la imagen de la marca.
  • Conseguir que el vídeo promocional tenga visitas, ayudará a mejorar el SEO de tu web. Por eso es importante compartir el vídeo en redes sociales e incluso hacer campañas de publicidad para que llegue a más gente (Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads…).
  • Mostrar a los trabajadores de la empresa de una forma divertida y transmitir el “buen rollo” que tienen entre ellos. Según el tipo de empresa, el tipo de producto o servicio que ofrece y el cliente al que va dirigido, será recomendable mostrar la empresa de esta manera. Por ejemplo es muy recomendable para una empresa de videojuegos.

 

video-promocional-barcelona-empresa-videojuegos

 

SERVICIO Y PRECIO DE UN VÍDEO PROMOCIONAL EN BARCELONA

Como ya habréis comprobado, cualquier empresa necesita un vídeo promocional para hacer llegar su mensaje de una manera más eficiente, atraer a nuestros potenciales clientes y situarnos por encima de la competencia. Si quieres más información sobre como podemos ayudarte a hacer ese vídeo que necesitas para tu empresa, estaremos encantados de atenderte.

El precio para un vídeo promocional o publicitario en Barcelona y en el resto de España puede ser desde los 500-600 euros hasta los 3000 euros (incluso más), dependiendo del tipo de vídeo, jornadas de grabación, efectos, animaciones, duración…

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto adaptado al tipo de vídeo que quieres.

solicita-tu-presupuesto

playfictionRecomendaciones para un vídeo promocional
Share this post