Son muchas las series que llenan el amplio catálogo de Netflix, por eso hemos hecho esta lista, con las 10 series de Netflix recomendadas según nuestro criterio.
LOVE, DEATH & ROBOTS
Es una antología de cortometrajes animados, de la mano de Tim Miller y David Fincher, cada uno realizado por un equipo creativo distinto. Mezcla varios géneros y cada capítulo es auto conclusivo. También mezcla varias técnicas de animación, aunque lo que tienen en común es que a nivel técnico son increíbles.
BIG MOUTH
Una serie de animación creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin que narra las peripecias de los adolescentes durante la pubertad de una manera única. Usa un humor muy desenfadado y sin tapujos, además que trata de una manera muy abierta y natural temas que suelen ser tabú. Muy recomendable.
SEX EDUCATION
Serie creada por Laurie Nunn, Otis Milburn es un adolescente que vive con su madre sexóloga, él no tiene mucha experiencia a nivel sexual, pero sabe mucho gracias a la profesión de su madre. En el instituto, los alumnos y alumnas tienen problemas sexuales muy variados, y con la ayuda de una amiga suya abren un consultorio para atender las necesidades de esas personas.
EL INOCENTE
Vamos con una producción española, creada por Oriol Paulo, protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido. Narra la historia de Mateo, un chico que en una pelea mata accidentalmente a alguien. Al salir de la cárcel conoce a Olivia, quien se convierte en su mujer. Un día ella recibe una llamada que desencadena una pesadilla. Un thriller que te deja sin aliento para quien le gusten las emociones fuertes.
ALICE IN BORDERLAND
¿Qué pasaría si 3 amigos están en pleno Tokio y de pronto desaparece todo el mundo? Con esta premisa parte esta adaptación del manga de Haro Aso. Estos 3 amigos se ven inmersos en un Tokio donde tienes que jugar a peligrosos juegos para sobrevivir. Una serie trepidante no apta para los que sufren con facilidad.
LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE
Terrorífica serie creada por Mike Flanagan, la trama sigue las vidas de 5 hermanos que de pequeños vivieron en una casa encantada y de adultos aún les persiguen las pesadillas que allí vivieron. Aborda el terror de una manera fantástica, aunque lo complementa con un gran desarrollo de personajes. Cabe destacar el plano secuencia del capítulo 6.
LA MALDICIÓN DE BLY MANOR
La otra serie de terror creada por Mike Flanagan cuenta con algunos de los actores que participaron en Hill House, pero la historia es totalmente nueva. En esta ocasión la trama gira en torno a una ‘au pair’ que llega a una casa que esconde muchos secretos terribles y una historia de amor apasionante. Esta “segunda” parte sigue trabajando el género del terror de forma magistral, con una atmósfera que hiela los huesos.
COMMUNITY
Una sitcom creada por Dan Harmon, en la que un grupo de personas inadaptadas asisten a una Universidad un tanto pintoresca, allí forman un grupo de estudio que intentan mantener a pesar de discusiones y problemas personales. Una gran comedia que a lo largo de 6 temporadas hace que quieras a todos y cada uno de los personajes.
ATÍPICO
Sam es un adolescente con trastorno del espectro autista, que tiene un objetivo en la vida, ser independiente y ya de paso encontrar el amor por el camino, aunque no es tarea fácil con su madre sobreprotectora encima en cada decisión. Con esta premisa parte la serie creada por Robia Rashid, la cuál aborda temas delicados con mucha certeza y sensibilidad.
THE END OF THE FUCKING WORLD
Esta serie es un poco extraña en un principio, pero si entras, la recompensa es grande. James es un chico que cree que es un psicópata, pero su prespectiva cambia cuando conoce a Alyssa, una chica un poco rebelde, ambos harán un viaje por carretera que les cambiará para siempre. Creada por Jonathan Entwistle y basada en la novela gráfica de Charles Forsman, es una comedia muy negra sobre las acciones y pensamientos adolescentes totalmente recomendable.